Un hombre camina sobre la vereda del mar, observa, buscando una señal. El cielo es muy claro, la brisa, amable, todo está bien porque la vida te permite mirar hacia adelante y vivir el presente, la música, te mejor amiga. Luego piensas a tu madre, que ya está en mejor vida, sigues buscando una señal y en eso una gaviota posa frente de ti, sin temor, te dice que todo está bien para después emprender vuelo. Esta imagen forma parte de Bobbie, una canción que representa el corazón del álbum Pines Salad, producción debut dónde Jason Mckee se lanza al mundo con ReeToxA.
Bobbie es el track más tranquilo de todo el álbum, es el tema donde todas las aguas se calman e imprevistamente nos cambia la jugada. Después de escuchar los temas anteriores, Bobbie nos transporta a un mundo lleno de paz y reflexión, es como si Jason caminara por un momento en el cielo y dejara de tomarse en serio todo el estrés y desilusión del pasado, su paso por la cárcel y las decepciones amorosas, ahora solo se da un respiro y recuerda a su madre fallecida mientras reflexiona sobre su vida.
Mckee se ha caracterizado por crear letras hilarantes, directas, genuinas y con metáforas construidas con destreza, pero acá es un para darse un descanso, un respiro y para simplemente meditar, exhalar un poco y bajarse del tren grungero que predomina. ¿De que trata Bobbie? Te cuento a detalle.
"No one cares / only self to blame / wait for quiet time / feelings refrain". Cabe mencionar algo muy presente en el estilo de Mckee: todas sus letras son narradas bajo contextos y formas diferentes, es por ello que para mí puede confundirse con humor o simplemente algo típico de una persona juguetona mientras que lo que pasa da para una escena visual totalmente diferente. Narra su infierno y su soledad en un contexto de paz y armonía frente al mar, y esa característica hace la diferencia en su forma de hacer rock y una balada campirana. Jason con mucha tranquilidad y esperanza ve sus problemas del pasado con una armonía desconcertante y con una gran sonrisa. Estas líneas sin duda hacen referencia a su pasado cuando no la pasaba bien pero cuando logres escuchar la canción veras el tono en el cual está, todo cambia.
“Gotta love your mom / treat her so well / she's the only one who care when you're done with hell". Por frases como esta las canciones se vuelven verdaderamente significantes, es aquí donde se encuentra la gran moraleja de tema y de la vida. De todas las personas que han ido a la cárcel, de todas esas películas que vemos sobre la gente privada de la libertad o de hombres pasando por un pésimo momento, la familia y en especial las madres son justo las que siempre estarán ahí para apoyarte, tienes que amarlas, tratarlas como se merecen antes de que no puedas hacerlo y lo peor, cuando no tienes la posibilidad de decirles un último adiós.
"Fine fine everything's fine / 'cause music's my friend / so right to talk about the things that I said”. Una vez que ya escuchas el track te darás cuenta de que va todo, estas líneas corresponden al inicio de la canción y son sin duda las más memorables, las andarás coreando todo el día y están hechas para que se te queden en tu cabeza. Bobbie es el tema más inocente, más pacífico y cuando Jason abre con estas líneas causa un afecto instantáneo. La frase se repite a lo largo del track como un auto consuelo, como si su madre le dijera que todo está bien. Sin dejar de enunciar su culpa en el pasado ahora la supera y se perdona al mismo tiempo, como lo decía antes, ríete de la oscuridad ya que la luz está ahora contigo. La música es la solución y lo verdaderamente significativo en la vida presente de Jason y de todos los amantes de la música.
0 Comments